BLOG ÚLTIMA HORA

Consejos para leer en verano

Llega el verano, y con él el tiempo para leer. Pero es entonces cuando nos entra el pánico y no sabemos por dónde empezar. Si bien es cierto que los que leéis en digital lo tenéis más fácil que los analógicos (grupo en el que me incluyo), siempre resulta complicado gestionar qué queremos leer y cómo dejarle un espacio en la maleta. Para no arrinconar los libros durante el verano y ser fieles a la lectura, aquí van 5 truquitos:

  1. Elige lecturas fáciles. Durante esta época nos relajamos más de la cuenta (y se agradece) y en la mayoría de los casos no queremos complicaciones. Es mejor que tengamos a mano historias que ‘entren bien’, que no otras dónde tengamos que implicarnos más
  2. Mira qué transportes vas a usar. Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo viajar en coche que en Interrail. En el  primer caso es probable que si nos arriesgamos a leer acabemos con un mareo nada agradable, mientras que en el segundo podemos recrearnos. 
  3. Calcula cuánto tiempo tendrás. Porque si te vas una semana de vacaciones y estás todo el día para arriba y para abajo, seguramente llegues al hotel y estés KO. Pero si eliges un destino paradisíaco y tu plan será hamaca, cóctel y lectura, … ¡las cosas cambian!
  4. ¿Habrá librerías cerca? En caso afirmativo, quizás es mejor viajar con pocos libros encima. Sabes que si los terminas todo siempre podrás recurrir a una librería. 
  5. Recupera lecturas antiguas. Sí, esas que hace tiempo que están en tu librería y que deberías haber leído ya, pero que han sido desterradas por otras que nos han apetecido más. Si en su día gastaste ese dinero es por algo, ¿verdad? Aprovecha que no llevas la carga de la rutina encima, y sácales el polvo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.