NOTICIAS

La biblioteca más futurista del mundo

Está en China y se llama Tianjin Binhai. Es un templo para amantes de la lectura de 33.700 metros cuadrados que cuenta con seis plantas en diseño futurista, muy distinto a otras bibliotecas del mundo. El principal inconveniente es que la gran mayoría de libros no son reales, sino placas de aluminio impresas. El motivo: la gente no llega a las filas más altas. 

Tampoco resulta muy esperanzador que Liu Xiufeng, director adjunto del centro, haya asegurado que en la sala principal no se colocarán obras. Quiere que sea un espacio de conversación o lectura con sitios para sentarse, pero sin estanterías y libros reales. Lo que implica que las obras que hay actualmente tarde o temprano tengan que trasladarse a salas adyacentes que no tienen el toque futurista. 

¿La anécdota? Muchos visitantes quieren hacerse selfies para captar el encanto de la sala principal y acaban cayéndose debido a las escaleras irregulares. Tendremos que esperar para valorar si el diseño lleva más alegría que dolores de cabeza. O a la inversa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.