NOTICIAS

Los libros del Día Internacional del Gato

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Pero… ¿cual es el motivo? Nos tenemos que remontar al 1993, cuando la hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton tuvo un gato que vivió en la Casa Blanca hasta 2009: Socks. Tuvo tanto renombre que cuando murió el 20 de febrero de 2009, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones acordaron que este día sería el Día Internacional del Gato. Dicho y hecho. 

Lejos de querer recomendar manuales para cuidar a gatos, os propongo 5 libros donde los gatos son los protagonistas:

 

 

Soy un gato, de Natsume Soseki

Un felino se topa de forma accidental con un grupo de personajes muy curiosos con los que tendrá que aprender a convivir. Analizará como son sus dueños y otras figuras que irán apareciendo a lo largo de la historia.

 

 

 

Lecciones de vida por Catsass, de Claudi Combacau 

Uno de los gatos más famosos de Internet cuenta sus historias en formato papel. Vivencias hilarantes, satíricas e irónicas que son ideales para los amantes de los libros divertidos.

 

 

¿Qué hace mi gato cuando no estoy?, de Caroline Paul

La gran mayoría de propietarios de mascotas se preguntan qué harán cuando no están ellos delante. Eso es lo que les pasa a Caroline y Wendy después que su gato desaparezca durante unos días. No saben dónde ha estado ni qué ha hecho, pero… ¡su gato sí!

 

 

 

Peligros de tener gato, de Carmen F. Mat

Tener un gato puede ser muy peligroso. Si no os lo creéis, este es vuestro libro. Con un toque de humor y con unas ilustraciones que acompañan el hilo conductor, más de uno se va a sentir identificado con las situaciones que  se describen.

 

 

Cómo ser un gatete, de Kitty Pusskin

Si los gatos pudieran leer (o quizás pueden pero no lo sabemos), seguramente elegirían este libro para aprender sobre todos los ámbitos gatunos. Y es que este manual no sólo les podría servir para desesperar a sus amos, sino también para saber qué collares se llevan esta temporada. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.