RESEÑAS

Raíles 1. Tulipanes y Vikingas, José Cánovas

Título: Raíles 1. Tulipanes y Vikingas

Autor: José Cánovas

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 192

ISBN:  978-84-9095-906-0

 

Cuando abrí el libro de José Cánovas automáticamente sentí el traqueteo del tren, las idas y venidas de pasajeros dispares y los paisajes fugaces a través de la ventana. El autor es el protagonista del libro, juntamente con sus dos amigos. Juntos recorren el Viejo Continente mediante la red ferroviaria europea a principios de los 90. Osea, sin redes sociales, sin 3G, sin móviles, con muchas más divisas de las que existen ahora pero con unas ganas increíbles de descubrir Europa. 

Da igual que conozcamos los sitios que visitan o que no los hayamos pisado nunca. Cánovas no sólo tiene la habilidad de transportarnos dónde quiere, sino que te hace vivir el viaje en toda su plenitud como si le acompañaras. Me apena y me agota a partes iguales las largas noches en el tren, intentando dormir sin éxito debido a la incomodidad de los asientos más baratos. Me vuelvo loca con ellos cuando consiguen colarse en algún sitio para gozar de la tranquilidad y la paz que no han podido disfrutar con anterioridad.

Suiza, Berlín, Praga, Laponia y Venecia son algunos de los sitios que he recorrido con ellos, y para mí este viaje desde casa sí que ha sido inolvidable. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.