RESEÑAS ÚLTIMA HORA

Una buena chica, Mary Kubica

Título: Una buena Chica

Autora: Mary Kubica

Editorial: HarperCollins

Páginas: 368

ISBN: 9788416502424

 

Adicción. Esto es lo que crea este thriller. Y podría decirse lo mismo de cualquier historia mínimamente interesante y con una trama atrayente, pero es que lo que ha hecho Mary Kubica en este libro es de otro nivel. De entrada sabemos que secuestran a una chica llamada Mia Dennett, y lo que espera el lector en estos casos es llegar al final del libro para descubrir qué ha pasado con ella. La sorpresa nos la llevamos cuando en el segundo capítulo ya no tenemos duda alguna sobre si la chica muere o consigue sobrevivir al secuestro.

Entonces, ¿dónde está la gracia? En encontrar el punto de encaje de la historia. Por un lado tenemos la del pasado, antes y durante del secuestro. La persona que da voz al ‘antes’ es Gabe Hoffman, el detective que lleva el caso, mientras que quién nos cuenta el ‘durante’ es Colin Thatcher, el secuestrador. La visión del futuro la concede Eve, la madre de Mia. 

Por lo tanto, lo que el lector busca desesperadamente mientras se cruza con la psicología del secuestrador y el secuestrado, con la angustia de una madre y con la voluntad de escalar profesionalmente es en qué punto entre el pasado y el futuro está la clave de esta historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.